martes, 24 de julio de 2012

How to: Hacer Jailbreak iPad 2 / iPhone 4S (Metodo Sencillo) con Absinthe.

El jailbreak es la manera, no autorizada por Apple, de intervenir los dispositivos, con el objetivo de “saltar la cerca" de restricciones del entorno cerrado iOS y poder incorporarle a nuestro equipo software de terceros. Es decir, otros programas que no necesariamente provengan de la App Store. De esa manera, ni bien terminado el proceso de corte de rejas, aparecerá en nuestra pantalla de inicio la tienda alternativa Cydia, con aplicaciones gratis y de pago que ofrecen más opciones para nuestra tablet o teléfono.


Absinthe, el nombre del nuevo Jailbreak
  • Hacer una copia de seguridad de todos los contenidos, a través de iTunes (opción Copia de seguridad).
  • Lo segundo que hay que hacer es, si tienes Mac, hay que bajar Absinthe iOS 5.0/5.0.1 utethered A5 jaibreak en versión 0.2 (con pequeñas correcciones a la primera que se dio a conocer). Recientemente salió Absinthe para Windows.
  • Descomprimir el Zip del programa y ejecutar.
Proceso en MAC, en Windows y Linux es practicamente igual.

  • Se debe conectar con el cable el iPad o el iPhone 4s a la computadora. Entonces, sólo habrá que accionar el botón “Jailbreak”. Tras unos segundos, encontraremos en nuestro móvil una nuevo ícono: Absinthe.
  • Tocar el ícono Absinthe. Este programa intentará conectarse con el sitio web de Greenpois0n, sin enlace (lo hace solo) reiniciará el dispositivo. Entonces, la app de Absinthe será reemplazada por la de Cydia. Trabajo terminado. El equipo ya está “jailbrekeado” (perdón, pero no hay mejor manera de decirlo).
  • Errores comunes: fallos en los servidores de Greenpois0n y saturaciones varias hicieron que muchos usuarios tuvieran que reintentar en varias ocasiones hasta dar con el cometido. En algunos casos, tras la cancelación del proceso de jailbreak (creyendo que se había congelado) luego falló continuamente el reintento. Recodar: no hay que desenchufar el móvil ni apagarlo hasta que termine el corte de rejas.
  • Las primeras pruebas no demuestran baja de performance en el móvil “vulnerado”. No obstante hay que tener en cuenta que los problemas se suelen suscitar tras la instalacion de apps dudosas o tweaks que comprometen al sistema iOS.
Actualización: todos los que hayan tenido problemas, prueben la nueva versión de Absinthe: la 0.3, de Mac, Windows y ahora también para Linux.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos Documentados, Trabajos, Ideas...

Donar

Noize Nación Radio

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Social...