lunes, 11 de mayo de 2015

How To: Nokia N-900 Pwn Phone Server Suite / N-900 Como Web Server Instalando LighttpWeb

Nokia N-900 Pwn Phone Server Suite es la web que nos permite convertir nuestro Nokia N900 en un autentico mini servidor web sin necesidad de tener conocimientos avanzados en planeación, montaje, ejecución y mantenimiento de servidores, esta herramienta/app (HackTool) está enfocada a todos los usuarios que posean un terminal Nokia N-900 (Wiki) con el Sistema Operativo Maemo 5 que deseen montar un servidor web y hospedar una web completa en este tan poderoso dispositivo. Dentro de la Suite (Web) esta toda la info al respecto. Procedemos...
Icono N900 PPSS (LighttpWeb)

N900 PPSS Ofrece la posibilidad de con solo 1 click instalar los paquetes necesarios para ejecutar Lighttpweb (Aquí mas info) en el Nokia N-900 para procesadores del tipo ARM Cortex-A8.

Linux Nokia-N900 2.6.28.10-power53 #1 PREEMPT Wed Dec 10 13:52:39 UTC 2014 armv7l 
Mi Sistema

El procedimiento de instalación es muy sencillo, Desde nuestro Nokia N-900 abrimos esta web (Mi Mini Servidor).


Clickeamos el icono de n900 y nos pregunta si queremos guardar o abrir con el Ad. de Aplicaciones.
Al terminar la descarga tildamos Entiendo y acepto y presiono Continuar.
Propiedades de la aplicación a instalar (en este caso yo ya la tengo instalada) Observamos el archivo de control del paquete .deb
Seleccioné Ad. De Aplicaciones y al descargar el archivo 4 Mb me aparece la siguiente alerta. Listo...
Hasta este punto ya esta instalado el paquete, ahora solo falta agregarle una IP estatica a nuestro Nokia N-900 lo cual se realiza de la siguiente manera.

Vamos a Configuración - Conexiónes a Internet - Conexiones, Selecciono mi Wifi, Siguiente hasta Avanzado

En la Pestaña Direcciones IP,  Escogí la 80 y vacié solo algunos parametros de puertas de enlace para resolución de DNS.


Verificamos que nuestro Pwn Phone Server es servidor, con el siguiente comando iniciamos lighttpd...




Ejecutamos X Terminal... Nos debe de aparecer una pantalla así.

Primero, sudo gainroot para escalar a root, luego el comando antes citado.
Server Started... y Voilá

Al abrir el Navegador y visitar localhost, observamos que tenemos Soporte para  PHP Versión 5.2.5. Se vé genial!

Como Datos Extras, toda la carga de la web antes mencionada, http://n900ppss.ddns.net era realizada por mi mismismo y tan ya conocido Nokia N-900 ñ__ñ.

El directorio para modificar el index es el siguiente:
Nota: Hay que escalar 1 directorio arriba para encontrar el path.

/wwwPHP

Se escala hacia la raiz / y buscamos al final wwwPHP.

Mi Configuración para Visibilidad Local e Internet (DNS):
Para poder accesar desde Internet a la web que tiene almacenada nuestro Nokia  N-900 voy a No-IP y agrego un Host a la lista de los que ya tengo. Las configuraciones de acceso varian dependiendo de cada firewall y modem (No especificaré mucho sobre esto ya que es muy sencillo abrir puertos)



Luego inicio sesión en mi Ubuntu Server (como ROOT) para editar el 000-default.conf (osea el sites available de apache2) archivo contenido en la siguiente ruta... (puede variar dependiendo de cada servidor).
etc/apache2/sites-available/000-default.conf 
Este archivo puede ser editado con nano, Vi, o cualquier editor de texto en consola que sea de su preferencia. yo usé nano y la config me quedó mas o menos asi, al final del archivo agregué otro Virtual Host aparte de los que ya tenía.

Host Virtual (Consola de ubuntu server) DNS
Ctrl + O (Tecla O) para guardar
Ctrl + X (Tecla X) para salir.

Luego lo unico que me resta hacer es agregar a la lista de hosts mi dirección del nuevo server para cuando alguien solicite acceso a http://n900ppss.ddns.net , Poseidon (DNS Server) responda y envíe la petición hacia el Nokia N900. Quedaria así




Listo! Ya quedó agregado el tunel hacia el Nokia N900.

Ctrl + O (Tecla O) para guardar
Ctrl + X (Tecla X) para salir
Luego de agregar las lineas solo nos resta reiniciar el servicio de apache 2 con el siguiente comando...

Si no hay errores, el servicio se reinicia correctamente. y Listo.
Al final desde nuestro navegador podemos verificar si es verdad que la web esta en linea...

Captura de la version anterior del index.. LOL aun no se me ocurría como diseñar la actual.

Reviso desde mi lap, 192.168.1.80 y responde la nueva web >_< Aaaawesome!

Tecnologias Utilizadas en el desarrollo de esta aplicación:
n__n

Articulo publicado escuchando Major Lazer on Diplo And Friends. Happy Hack!


2 comentarios:

Bravo bro ! No he tenido tiempo de checarlo pero lo haré. Saludos !!

Estoy desarrollando el control remoto por ssh, esta muy bueno la vdd. Ya esta publicado en github, aqui el enlace --> https://github.com/OrlandoHC/c0co/blob/master/c0c0.sh

Publicar un comentario

Proyectos Documentados, Trabajos, Ideas...

Donar

Noize Nación Radio

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Social...