miércoles, 21 de septiembre de 2011

VNC desde Internet + 2wire + Acceso desde iPhone. Monitoreo de Servidor

Surgio la necesidad de leer el archivo access.log que ejecuta baretail en Poseidon file server, y saber que es lo que pasa en dicha maquina sin necesidad de abrir terminal en mi equipo, solo se podia conseguir si accedia por medio de VNC a la misma, es decir, Poseidon carece de mouse, teclado y pantalla, solo es el cable de corriente y el cable UTP .

Al teclear la ip

Pide autenticación, la cual yo configure previamente...


Una vez logeado me muestra el escritorio de Poseidon File server, y si, esta en windows vista debido a que con las prisas asi lo configuré, se aprecia el baretail mencionado en posts anteriores, el monitor de actividad, y porsupuesto la temperatura del procesador.


Esto a nivel local, pero que pasa si los chicos de Binary Canary me mandan un coreo notificandome alguna anomalia en el servidor, y no hay nadie quien pueda reiniciarlo, o quiza si haya alguien que lo reinicie y post-reboot saber que fue lo que paso y saber si el servidor ya fue puesto en marcha de nuevo.

Accesar por VNC remotamente desde internet seria en estos casos la unica y ultima alternativa directa a utilizar la terminal, VNC ya esta en desuso, ahora se utiliza TEAM VIEWER.

Aqui la configuración...

Agregue otro puerto al firewall de windows, el que utiliza por defecto el VNC, osea el 5900 para permitir trafico TCP en el mismo.

Hecho lo anterior solo restaba lo mas importante, abrir trafico exterior, osea permitir conexiones desde la nube hacia Poseidon, esta configuracion se realizo en el modem 2Wire.

Se agregó la definicion en la IP y/o nombre del host al cual se queria tener acceso.


Probando si ya se tiene acceso, esto conectandome desde el 3g de mi telcel, osea una direccion que no haga loopback ya que en conexiones como la de telmex no esta permitido.



Conexiones que he creado desde el iPhone

Al momento de querer entrar a Poseidon, previamente vacie el password correspondiente.

Aqui el acceso desde la red de telcel u otro Access Point remotamente desde cualquier parte de la nube.



Que de especial tiene esta configuración?
Lo interesante aquí esque en un servicio "casero" de conexión a internet no se cuenta con una IP publica estatica, osea que esta cambiando sin previo aviso del ISP, que en este caso es TELMEX.

Como sé cual es la ip publica DINAMICA de mi servidor en este momento?
Como yo ya habia registrado mi No-IP DUC v3.0.4 con mi correo y mi contraseña, esta apliacion anida mi direccion IP cambiante a un dominio personalizado GRATUITO en este caso http://orlandohc.serveblog.net/ (Osea Poseidon), es decir que esta aplicacion añade a cada que se cambia mi IP publica un puente hacia mi servidor y permite siempre tenerlo disponible aunque la IP este cambiando!

Aun no se la IP publica del servidor!
La ip actual de Poseidon se muestra con tan solo entrar (con los mismos datos de login de la aplicacion) en LOGIN de http://no-ip.org y listar los hosts que tengo funcionando, por ejemplo http://orlandohc.serveblog.net/ me dice que se encuentra en la 189.156.76.242 , por lo tanto testeo si se admite el puerto 5900, NO DESDE EL NAVEGADOR, sino desde mi VNC Viewer para iPhone. y Voilá!

Podemos entrar directamente utilizando el nombre de ddns http://orlandohc.serveblog.net/ y accederá de la misma manera, otra manera de averiguar la ip es haciendo ping al host.

Tengo acceso a poseidon, la IP mostrada, si es la actual y es la que esta en funcionamiento.

Si llegase a cambiar la ip, el servidor no se cae solo se refresca con una nueva direccion.

Hack a day!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Proyectos Documentados, Trabajos, Ideas...

Donar

Noize Nación Radio

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Social...