martes, 1 de noviembre de 2011

Para Evitar Desconexiones, Cambio de Firmware Thomson 585 V7/V8 de Telmex a uno Modificado

Se me chingó el modem 2WIRE que tanto amaba, tuve que recurrir a un cambio, y me dieron un thomson 585 v8 (También vulnerable a ataques con BEINI) ya que siguen poniéndole la misma seguridad WPA2 Standard.

Nota: Ya esta disponible el Modeo para ambas versiones 7/8 sigue el enlace de Descargar que esta dentro de este mismo post.

En lo personal estaba harto de perder la conexión cada 10 minutos, y que este módem en lo particular me mandara un aviso de DNS Spoofed, cosa que no sucedía, me cortaba la conexión y tardaba aproximadamente 1 minuto en resucitar del limbo, esto no sucedía cuando tenia mi preciado 2WIRE, el cual por motivos desconocidos dejo de funcionar precisamente a las 4:20 de la madrugada, si, esa es la hora de su muerte Alertada por los chicos de Binary Canary.

UPDATE : Los chicos de thomson tienen una liga para revisar si hay algun update en el firmware de tu actual modem la liga es la siguiente ---->  Thomson Check My Firmware

Colaboración $1.00 Dolar USD  (One Beer).     Gratis (Festejamos 5 Años en linea, aprovecha!)

Nota: Este es el unico y original firmware, no contiene malware y no contiene amenazas para tu modem.

Pasos a seguir:

El paso mas importante es este!
1.- Guardé la configuracion, porque posteriormente la necesitaré para restaurarle las características, osea las configuraciones de enrutamiento de TELMEX, los enlaces, ips, los puertos abiertos, nombres de usuario y passwords, etc. este paso es muy importante. Desde aqui pude hacerlo http://192.168.1.254/cgi/b/bandr/?be=0&l0=1&l1=1&tid=BACKUP_RESTORE

Si no hiciste el respaldo de este archivo y tu modem ya tiene nuevo firmware... te dejo el mio ---> Descargar USER.ini
Paso 1 - Backup de configuraciónes.

2.- Deshabilité el antivirus y tu cortafuegos personal, esto es porque si no los deshabilitaba no podria hacer nada, ya que el firewall bloquea las conexiones de red. Ademas desconecte el cable RJ-11 de linea ADSL.

Paso 2 - Deshabilitar Antivirus

Paso 2 - Deshabilitar Firewall de Windows


 

3.- Para que esto funcione se debe estar conectado por medio de cable Ethernet, no funciona si estoy  conectado por inalambrico ya que la garantia de entrega de tramas no es muy buena.  Recuerda que debes estar conectado en el puerto 1 del modem. 

Paso 3 - Conexion por cable UTP Ethernet.

Pingeo remoto desde mi air (Imagen recuperada)

4.-Me dirijo al centro de redes y recursos compartidos, cambiar la configuracion del adaptador, tomamos nota de la configuración actual poniéndola a resguardo en algún lado y le asignamos la ip estatica.
Paso 4 - Centro de Redes y Recursos Compartidos



Propiedades del adaptador de red 10/100 del cable UTP


Propiedades del protocolo v4 osea IPv4

Direcciones a Utilizar
Dirección IP: 192.168.1.100
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

Vaciando las direcciones IP estaticas para empezar a trabajar.

Manos a la obra!

Tenemos que descargar el comprimido que contiene todos los archivos necesarios

El RAR Contiene:
Firmware
Software

Colaboración $1.00 Dolar USD  (One Beer).     Gratis (Festejamos 5 Años en linea, aprovecha!)

Nota: Este es el unico y original firmware, no contiene malware y no contiene amenazas para tu modem.
5.- Hora de ejecutar el archivo “setup.exe” que esta disponible para su descarga directo desde mi cuenta de box, y seleccionamos el idioma español. 


7.- Esto me llevara a esta pantalla de bienvenida ,
Ahora me aparece esta pantalla que dice Welcome to the Thomson Home Install Wizard, y me quedamos ahi sin hacer click en next.

IMPORTANTE: no se debe hacer click aun en next, esperé que el modem me lo indique.



8.- Con ayuda de un clip, una aguja o algo fino, presioné el botón de reset del modem que esta a un costado de donde se conecta la corriente, junto al puerto 1. Con el reset presionado, encendemos el modem (manteniendo reset presionado) y esperamos entre 15 y 20 segundos, se apagaran todos los leds y el de Power parpadeara en colro naranja.
 


Soltamos el botón de reset y regresamos a la ventana Thomson Home Install
Wizard, y le damos clik en NEXT,


Seleccionamos "Tengo Disco" para cargar el firmware manualmente

Si lo hemos realizado correctamente nos detecta el modem y nos pide seleccionar el firmware. 


9.- Una ves seleccionado el firmware a instalar, dar clik en NEXT, ahora comienza la carga del firware al
modem. 



10.-Notese que aproximadamente al 45% de la instalación apareció el mensaje que el cable de red se
ha desconectado esto es totalmente normal, y me apareció mas o menos 2 o 3 veces, ignoré lo sucedido y lo dejo trabajar. (esto no ocurre con frecuencia)

11.- Ahora iré nuevamente a las configuraciones de TCP/IP de mi conexión de red cableada, para dejarla en automática o colocar la configuración que tenía antes de empezar. 



Terminado el proceso veo como empieza a despertar el modem.

12.- Voy a restaurar mi configuración cargando el archivo user.ini que al inicio de este post guardé
http://192.168.1.254/cgi/b/bandr/?be=0&l0=1&l1=1&tid=BACKUP_RESTORE 


En caso de no haber respaldado, aqui hay una copia de mi user.ini  
Acceso al panel de administración web  http://192.168.1.254
USER: TELMEX 
PASS: orlandohc

Si eres de los que no respaldó su configuración user.ini y esta utilizando mi copia, te aviso que mi user tiene puertos abiertos y que el nombre del ssid varia, tienes que editar dichos parametros dentro de la configuracion global del modem. 

Probablemente detectes un incremento o decremento en la velocidad ya que cada user.ini (respaldo) varia segun las configuraciones de la region y ancho de banda contratado. Por eso es de vital importancia y casi de vida o muerte hacer el respaldo de tu propio user.ini.

Me situo en configuration file y cargo el user.ini que descargue al principio del post.
Una vez seleccionado puedo clickear Restore Configuration Now...
 
Cuestion de esperar unos cuantos segundos para que mi fichero user.ini se suba al modem Thomson 585 v8.


Una vez subido todo con exito, me muestra el status, y como me doy cuenta de que cambio, simplemente con el Banner Thomson TG585V8
 
Despues se conecta el cable ADSL al Modem y esperamos, vemos que todo funciona a la perfección!



Por ultimo reactivamos el DHCP de nuestro adaptador IPv4 para que nos asigne una ip automaticamente, reactivamos nuestro Firewall De Windows, y por ultimo nuestro antivirus.

A disfrutar de la conexion sin interrupciones e incongruencias a cada rato.

NOTA: Cada vez que resetee el modem, (presionando el boton que esta atras por 10 segundos) la configuracion se borra. Solo la configuración

OJO: Tengo que guardar el archivo de configuracion "USER.INI" ya que tendré que cargarlo cada vez que resetee el modem (Cosa que no creo necesaria).  

Sección de descarga a petición...

Colaboración $1.00 Dolar USD  (One Beer).     Gratis (Festejamos 5 Años en linea, aprovecha!)

Nota: Este es el unico y original firmware, no contiene malware y no contiene amenazas para tu modem.

  Segúnel counter, ya van mas de 3 mil descargas 9 mil 500 descargas y un total de 25 mil personas han visto esta publicación y realizado el modeo.

Happy hack!

72 comentarios:

muy buen tuto, el nuevo firmware esta en español?
gracias.

MUY BUEN POST. PODRIAAS EXPLICARME COMO CONFIGURO UN RUOTER LYNKSYS JUNTO A UN THOMPSON PARA PODER CONECTAR MI PS3 YA HIZE LAS CONEXIONES PERTINENTES PERO A LA HORA DE CONECTAR LA PRUEBA DE CONEXION DEL PS3 ME MARCA ERROR EN LA SALIDA DE INTERNET ES INALAMBRICO, AGRADECERIA TUS COMENTARIOS GRACIAS

El firmware esta totalmente en español y funciona de maravilla, desde ese dia no se ha vuelto a perder la conexion.

Charlyrero, conecta una pc desde el linksys a ver si da ping a google.com.mx debe de funcionar, revisa bien los parametros de configuracion tanto del thomson como del linksys, quizá tienes conexion interna pero no tienes salida hacia internet. Puedes enviarme tus dudas y comentarios a orlando.hdzcruz@gmail.com a cualquier hora y ten por seguro que te ayudaré. Saludos y gracias por comentar.

Muchas gracias orlando me ha servido mucho tu pos solo te falto al final que activen de nuevo su firewall.

Lo recomiendo 100%

Gracias Orlando, me funciono perfecto,,, se te da bien lo de explicar, gracias

Supongo no es mayor problema... el banner de thompson no me sale(sigue el de telmex) pero si la versión del firmware que mencionas...excelente tuto...felicidades y gracias

..han tenido algun problema con la velocidad de descarga.. yo sí.. despuès de aplicar el firmware no se ha reseteado cada 10 minutos.. pero mi velocidad de descarga bajó.

.. y cómo se abren los puertos?..

Tenia desde Septiembre del 2011 batallando porque dejo de trabajar el 2wire y me dieron un thompson, al que le cambie el firmware, pero seguia desconectandose, hoy me tope con este post y baje la ultima actualizacion, no hubo nada que cambiar, solamente corri el exe y solo configuro todo, solamente ingrese el usuario y pass del modem de telmex. el software hizo todo

gracias desde Hermosillo, Sonora, Mex.

David B.

Muchas gracias por el tutorial, lo probé hace 2 días y no he perdido la coneccion, ni se ha reiniciado el modem; pero tengo 2 problemas y me gustaría saber si hay alguna solución, la velocidad de descarga se ha reducido a la mitad, antes podía bajar hasta 1mb/s y ahora solo a 500kb/s; y el segundo problema es que el modem se ha quedado en inglés y no he encontrado la manera de regresarlo a español. Gracias de antemano.

si no me sirve la tarjeta de red puedo hacerlo en otra maquina que si tenga tarjeta de red? Claro copiando el archivo a un pendrive?

hola. q version es el firmware nuevo que instalaste? y q version tenias antes? lo q haces solo es actualizar a la version mas nueva del firmware o q procedencia tiene?

El firmware esta totalmente en español y no es de dudosa procedencia, esta firmado digitalmente, solo que no trae los parametros y configuraciones de HELLMEX. a quien pregunto sobre otra PC, claro que funciona. El Firmware esta dentro del RAR y todo lo necesario para migrar.

Saludos y gracias por estar al pendiente. Sigan publicando sus dudas y comentarios

En este post http://orlandohc-rcht.blogspot.mx/2011/11/apache-tomcat-desde-internet-en.html , explico detalladamente como abrir los puertos 8084 (ejemplo) en este modem en especifico, es muy sencillo, el 8084 lo uso para pruebas de Java Server Pages y mi Apache Tomcat. Saludos y gracias por comentar.

Gracias todo bien, pero me sale el nuevo firm en ingles, hay alguna ruta en el modem para ponerlo en español ¿?-

ami tambien me salió en ingles aunque se entiende pero es mejor en español, espero ver como solucionarlo, gracias
lo estoy provando...

Hola yo no puedo hacer que se conecte el modem despues de la actualizacion que sera? GRacias!

a mi me manda cada vez que kiero restaurar mis configuraciones me ´pide nombre de usuario y contraseña ya intente miles y nada porfavor ayudame

gracias, por el spot, puede solucionar, mi problema lo probe en 2 modem thomson v8 y agarraron a la perfeccion, solo falta probarlos, y eso de que se coloca en ingles, pues si, pero no me martiriso, utilicen navegador google y dan opcion a traduccion y sobres, te lo traduce a español, y gracias

En verdad que se agradece este tutorial, igual se me descompuso el modem 2Wire tan leal y me dieron el thomson y con el tutorial me funciono de maravilla, yo laburo en unas oficinas y ya me habia pateado las bolas de que no funcionaba, con esto quedo la conexion a full, mil gracias, ahora lo que necesito sabes es como poder poner filtros para bloquear paginas como facebook, youtube y sitios similares, muchas gracias en verdad, saludos.

Buenísimo el aporte!!

Me funciono a la perfección.

Saludos.

Hola gracias, buen tuto, una pregunta nada mas, en este firmware si trae la opcion de WDS? :( es que quiero usarlo como repetidor, y en la version que da telmex no lo trae, saludos espero me puedas responder, gracias

Disculpa amigo me encuentro ya frustrado ya que no se donde puedo ver la ip publica de uno de mis dispositivos ya agrege mi dispositivo a los DMZ y segun esto solo se puede un solo dispositivo pero me gustaria saber cual es la ip que tiene asignada publicamente Mi dispositivo es un DVR si me ayudas te lo agredecere infinitamente los de Telmex no saben nada ya estoy harto jajajajajasjaj

Hola que tal, gracias por comentar tus dudas, sabes, la ip publica no es por dispositivo conectado sino es una IP por router/modem y la puedes averiguar visitando http://www.whatsmyip.org/ , esta es tu cara en la red de redes, la dirección que te asigne a tu PC es la misma que tendras en todos tus dispositivos.
Saludos.

Orlando, en caso de que falle el proceso por cualquier motivo, hay problema si voy a la tienda telmex y exigo un cambio de modem? Hay forma de regresarlo al firmware de telmex?

Atte. Goyo

Espero me puedan ayudar, cambie el firmware hace unos 3 dias siguiendo estos pasos, y el modem thompson funciona de maravilla, el problema es que el ancho de banda disminuyo, pago el paquete de 5mbps y no alcanzo ni a obtener 2mbps, esto despues del cambio de firma ware, pues antes obtenia los 5mbps, ayuda porfavor

Goya buen día, no creo que haya algún problema con el firmware al llevarlo a Telmex de vuelta, ya que la mayoría de las veces siempre es por falla de hardware y no se software, tu llevalo tal y como esta y sin duda cuando lo quieras cambiar te darán uno totalmente nuevo sin cuestionamientos. Para ejemplo mi anterior 2WIRE lo lleve todo modificado de routeo y de DNSs y si me lo aceptaron. Saludos y gracias por comentar

Anónimo, apagalo desconectandolo de la luz y enciendelo de nuevo, yo a pesar de la modificación me acaban de incrementar la velocidad, los parámetros de configuración antes guardados en el user.ini indican hacia donde se debe de conectar ósea con tu ISP que es quien determina tu ancho de banda. Saludos., cuentanos como te fue.

muy buen post te felicito, es una verdadera molestia la desconexion pero con tu tutorial he eliminado ese molesto problema!, saludos

Muy bien! Me ha funcionado! Muchísimas Gracias!

De puta madre. Me has resuelto un problema que he tenido desde que se quemó mi Thomson ST585v6 (hace tres semanas, apróximadamente).
Me sorprende que, siendo un problema tan serio, los técnicos de Telmex aún no han podido resolver.
En fin, te agradezco infinitamente por este tutorial, ya que al fin puedo usar mi servicio de Internet tranquilamente.

Saludos.

wow eres genial gracias por el tutorial y x tomarte el tiempo en explicarlo muy bien

Hola, tengo el mismo problema que muchos, ya hice la actualizacion del firware al 100%. Pero el banner no me parece como mencionan. Y además me aparece en ingles el todo el modem. Voy a ver que pasa, si funciona todo bien. Gracias!

hey que tal!! primero que nada que buen post!! y bueno una pregunta, ¿sabras como hacer que el modem cargue una determinada configuracion al presionar el reset?, es que no quiero que cargue la configuracion por default de TELMEX... espero puedas ayudarme gracias de antemano

Hola, gracias por tu post, hace unos meses me funciono, solo que ahora alguien reseteo el modem, y el archivo .ini se a quedado perdido D: podrias subir alguna copia para revivir mi modem?

Saludos

que es exactamente lo que cambia en este firmware? el modem ya funciona de maravilla, pero tecnicamente que fue lo que cambio?

Alguien sabe si con esta actualización se puede usar este modem como extensor de señal inalambrica?

solo los modelos v6 osea los negros se puden usar como extensores y necesitas 2 uno q actue como modem y el otro como extensor pero esos modems ya casi no los encuentras nuevos ninguno de los demas funciona asi

apenas lo hare espero que me sirva graciassss

está genial lo haré en cuanto pueda! :3

que onda sucede que tengo el thomson TG585V8 Con el firmware 8.6.E.9 y al hacer el preceso de actualizacion me dice abre un ventana que me dice que no se pudo actualizar el dispositivo me suguiere regresar atras y repetir el proceso pero lo he hecho 3 veces y me sale el mismo mensaje, alguna suguerencia? saludos

pd. el thomson TG585v8 tiene otro problema, soporta dyn dns pero al conectarme a una cuenta NO-IP no se actualiza automaticamente en fin sigo usando el software del provedor para redireccionar mi ip saludos

miguel.villenaa@gmail.com

GRASIAS CARNAL ERES LA LECHE , ERES EL DIOS DEL HACK , NO ME APARECIO EL BANNER PERO SI ME APARECIO Versión de software: 8.2.7.A , SI SE ME ACTUALIZO , ESO ES LO INPORTANTE VERDAD CARNAL , MUCHAS GRASIAS SI FUNCIONA TUS PRUEBAS , CREO QUE DESPUES TE AYUDARE HACIENDO UN TUTORIAL PARA TODOS NUESTROS CARNALES QUE LES FALLA ESTE MODEM

MUCHAS GRASIAS Y SALUDOS

QUE TENGAS UNE FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO

OYE, SOLO QUIERO QUE ME CONFIRMES AL ACTUALIZAR EL FIRWARE QUE DAS, DESPUES MI MODEM CORRERA CON LA MISMA BANDA ANCHA O DISMINUYE. OSEA AHORA TENGO 5 MEGAS Y COMO VEO QUE DICEN QUE BAJA SU BANDA ANCHA

Bueno, pues como buen mexicano decidí saltarme el paso del respaldo y ahora no tengo conexión a internet, alguién sabe cuáles son los parametros de conexión que da telmex? creo que eso es lo único que necesito para que funcione correctamente, me pide un "usuario" y una "contraseña" pero no se cuales sean :(

Ya estoy subiendo directamente el archivo user.ini al server, para que lo puedan descargar y subir a su modem sin problema alguno, aqui esta el enlace http://blackhatmx.servebeer.com/downloads/user.ini , Saludos y difundan el post! No mas restricciones de TELMEX!

Por error rechaze este comentario anonimo, aqui se los dejo.

Ricardo Araujo esto es para ti:
telmex te da un usuario y contraseña cuando contratas la linea telefonica y el servicio de internet, nomas que por lo regular los tienen guardados y no te los dan... el usuario es tu numero telefonico creo que sin lada y la contraseña... "Infinitum" sin las comillas o almenos eso recuerdo xD
¿Como las obtume? jodi mucho a telmex una vez al llamarles por su servicio y uno de los empleados cambio la rutina de checar los filtros y demas y me dijo que le cambiara eso :P

hola muy buen la guia... lo que pasa es que no guarde mi configuracion y con la tuya no me da acceso a internet ya que tu usuario contrase;a son diferentes... pongo los mismos pero aun asi no me deja.
cuando me meto a la pagina del modem me aparece el thomson gateway easy setup sabes como hacer eso? gracias

A mi me ocurrió lo mismo que a tí. Funcionaba la parte alámbrica mas no la inalámbrica. Tus instrucciones son muy claras. Las seguí y logré el obejtivo. He de decirles que yo ya había reportado al servicio de INFINITUM el problema y me respondieron, eso sí, el siguiente habil, que ya estaba reparado desde la central de TELMEX, que ya no habría problema. Lamentáblemente no fue así. Seguía mal ... Hasta que encoré ésta guía. Lo mejor es que dejaste las ligas para la descarga del Firmware y del software para actualizarlo, ya que, cuando me cambieron el modem no me dieron el CD y tampoco lo tienen... osea, estaba perdido el caso.

Muchas gracias Orlando por tu acertada idea de poner este procedimiento al alcance de todos.

¡¡¡ FELICIDADES !!!

muchas gracias!, oye si usamos un user.ini estamos usando tu servicio?, o sea que conectamos nuestro router a telmex con tu usuario y contraseña, ya vez que cuando configuras el router, te pide que configures el acceso a internet y te pide que si es PPPoE, etc. en esa parte te pide un acceso que lo provee el ISP (TELMEX), hay problema en eso? tienes alguna idea si todos funcionan para todo? si no te estamos robando el sevicio?

No te imaginas cuanto te agradezco que pusieras tu user.ini me dio la oportunidad de volver a conectarme pues el mio lo borré, minutos después recordé que lo tenia almacenado en la nube por aquello de no te entumas y gracias al tuyo pude salir del problema....
Ojala existieran mas usuarios como tú, de verdad no es cebollazo.

Parece ser que no funcionó, me sigue desconectando :(

Post Actualizado... 26/01/2015 Se agregó info al update, se modificó la web de descargas y proximamente el tutorial para el respaldo de los user.ini´s asi como hacer "movil" tu modem.

Oye amigo, tengo un problema de desconexión cada ves que intento actualizar softwares (como el java, el firefox, juegos como el LOL, el Rift, y algunas otras cosas más) y la conexión no se reestablece si no hasta que desconecte el cable ethernet y lo reconecte o reiniciando mi modem thomson, he pasado miles de antivirus y anti malwares, incluso he formateado mi máquina varias veces y no encuentro ninguna solución a esto. Lo curioso es que cada ves que me desconecta del internet, el foco de internet en el modem se muestra verde como si funcionara bien. ¿Se deberá el problema al modem o a mi PC? ¿Esta solución que ofreces también podría ayudar a mi problema?

Espero me puedas ayudar. Saludos.

Amigo, te agradecería mucho si me respondieras la pregunta que hice, así y hasta te daría para que puedas comprar otra chebe bien fría. Por cierto, no tengo paypal, ¿no dispones de algún método de pago por medio de oxxo como hacen algunos?

Hola que tal amigo, probablemente si sea la solución a tu problema, pero primero necesito saber que módem en especifico tienes, si se trata de un versión 7 o un versión 8? Si se trata de un 8, podrías realizar este procedimiento de upgrade y olvidarte de ese problema.

Si se trata de otra versión como el 7 tendrías que hacer un downgrade, el cual tambien viene incluido en el paquete al clickear la cheve geek.

Si tengo numero de cuenta tambien, te lo proporciono si me escribes a orlando.hdzcruz@gmail.com.

Hola.

Mi modem es un V7. Seguí todos los pasos de tu tutorial, pagué tu cerveza y upgradee el firmware del modem (ahora es 8.2.2.5) pero ¿qué tal? Sigue reiniciandose todo el tiempo.

¿Algo más que pueda hacer?

Que tal amigo Orlando le tengo una mision imposible o quizas no jajaja tengo un modem de los nuevos HG 658D de huawei de TELMEX ya busque por cielo mas y tierra algun firmware para ese y nada de nada, crees poder hacer algo o conseguirlo? si es asi estoy dispuesto a donar no para una chela si para unos 10 cartones

Agradezco su esfuerzo y el ayudar a quienes tenemos el yugo de las compañias !!

Hola Orlando gracias por el conocimiento por cierto to sabra's si puedo convertor el Thomson TG585V8 en in repetidor me encuentro a la expectativa de tus comentarios

Hola @KeinarRage, he estado intentando modearlo para hacerlo repetidor y la unica alternativa es conectarlo como "modo switch", a que me refiero?, Conectar todos menos el puerto numero 1 del modem en cuestión y repetir la señal por medio de cable con su direccionamiento dinamico o estatico según sea tu necesidad. Saludos y Gracias por comentar.

Gracias por la pronta respuesta, me queda la duda de si se debe modificar la configuración del módem por que lo he cambiado a modo bridge y no tuve éxito , me puedes guiar Orlando te lo agradecería mucho

despues de actualizar el firmware no me otorga direccion ip, a pesar de estar activado el dhcp. que me falta?

Saludos.
No logro identificar cómo descargar el paquete que tiene el firmware.
¿Es necesario registrarse, comentar, o algo por el estilo?
Gracias

Hola! Me encanta esta entrada pero tengo una duda, yo tengo un Thomson TG582n, puede funcionar de la misma manera?

Hola Jano, ya revisaste si el modem tiene alguna actualización en la web del fabricante? http://downloads.thomson.net/telecom/upgrade/upgrade.htm | Si te aparece alguna actualización del firmware no dudes en hacersela, corrigen muchos errores y dolores de cabeza. Felices Pascuas.

Publicar un comentario

Proyectos Documentados, Trabajos, Ideas...

Donar

Noize Nación Radio

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Social...