jueves, 29 de enero de 2015

2 Servidores Web Diferentes con una Misma Dirección IP Publica Dinámica con ISP Telmex

Jueves, Bonito día, hoy pinta excelente para hacer casi cualquier cosa, pero primero haré un pequeñísimo alto en el camino para publicar este articulo.

Surge de la necesidad de tener 2 paginas web diferentes en maquinas diferentes cada una con servicios diferentes, un server tiene Ubuntu Server 12.04 (no lo he actualizado por falta de tiempo) este contiene mi Bio (vCard), la sección de descarga del firmware, habilitado el SSH y me sirve de almacen de archivos, y el otro server debajo del anterior corre Windows Server 2008 este contiene la web de mi negocio Clinica De Computadoras (En fase de desarrollo)  a la vez ambos conectados al Modem Thomson 585 V8 (Modeado con el firm pwneado) con una ip publica dinamica, toda la gestion de DNSs o mejor dicho la asignación del nombre de dominio principal registrado en NO-IP se encarga de hacerla el primer server con el servicio de noip2 previamente instalado.





Al principio traté de enlazar  el servicio noip2 corriendo en el ubuntu server y el cliente de Windows No-ip DUC corriendo en Windows Server, pero había traslape de direccionamiento por el empalme de apertura del puerto 80, solo puede ser abierto en una sola interfaz y en este caso ya la tiene Poseidon el primer Server (Ubuntu Server), solo me aparecía mi web vcard al momento de typear la dirección http://cdecomputadorashc.ddns.net (Veía Mi Bio) y no era lo que se buscaba.


2 webs diferentes, 2 servidores diferentes, todo sobre la misma ip publica.


La solución era por demás sencilla, lo que hay que hacer es editar los siguientes parámetros de configuración de Ubuntu Server para que haga las veces de servidor de resolución de direcciones.

1.- Con NANO editar el archivo "default" que esta contenido en la siguiente ruta

/etc/apache2/sites-available/ 

Al final del archivo despues del cierre de VirtualHost hay que agregar la siguiente linea 
La anterior es mi edición, puede modificarse segun sean las necesidades de cada quien... no hay limite para el numero de hosts (en teoria sí, pero en el mas extremos de los casos utilizariamos 250 direcciones de nuestra alberca de direccionamiento en clase C) ni tampoco limite para la imaginación.

Luego de ello, CTRL + O para guardar, después CTRL + X para salir. (Nota, hay que tener cuidado con la apertura y cierre de parámetros ya que puede dañar tu archivo default).

Ahora habilitaremos los 2 modulos que no vienen activados por defecto al instalar apache y me refiero a n proxy.load y proxy_http.load

En consola de nuevo escribimos lo siguiente :

Documento Tecnico del MOD: mod_proxy wiki

Observamos que no pasa nada, pero a nivel de apache ya están habilitados ambos módulos.

También es necesario editar el fichero /etc/hosts aqui se escribe que dirección tiene mi otro servidor a nivel LAN, en mi caso es la 192.168.1.69

Captura de Puttysimo ñ__ñ ignoro la config de IPv6


Realizado lo anterior solo nos resta reiniciar el servicio de Apache...


Escribimos la dirección en nuestro navegador... y voilá!


Ya tenia abierto el puerto 80 asignado a la 192.168.1.70 que es el server principal, no es necesario reabrir puerto o segmentar la red ni subdividirla para accesar al servidor, Asunto Arreglado!

En Windows Server utilicé Wamp Server y abri el puerto en el firewall de windows, vacíe la web previamente elaborada y listo!

Visita mis 2 paginas... 

Web vCard -- 192.168.1.70

Clinica De Computadoras -- 192.168.1.69 

Todo esto fue realizado escuchando un track que el señor @Diplo mixeo en su ya pasada emision de Diplo And Friends con fecha del 23-02-2014, ya sea por encubrir al productor o al label... el track originalmente segun su tracklist decia Zachary Golda - Midnight. Me volví loco buscandolo y a casi 1 año despues de su release lo encontré... realmente el autor es Something Scandalous. Aqui se las dejo, esta bien verga!




1 comentarios:

Mil gracias, me sirvió al 100%, Gracias!!!.

Publicar un comentario

Proyectos Documentados, Trabajos, Ideas...

Donar

Noize Nación Radio

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

Social...